Teléfono (999) 927 9072 | hola@diagnolab.mx |

La mayoría de los hombres desconoce que a partir de los 40 años es cuando debes prestar mucha atención a tu próstata. 


El cáncer sigue siendo una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo y por supuesto, en México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres dejando más de 7 mil muertes cada año.

Se considera fundamental realizar revisiones periódicas (al menos una vez al año), para poder detectar cualquier problema de manera precoz, pues en sus inicios no suelen presentar síntomas. Si bien se sabe que la enfermedad no se puede evitar, podemos realizar ciertas acciones que ayuden a no empeorar la situación.


Te compartimos 5 consejos útiles para cuidar la próstata:

-Aliméntate de forma saludable. Lo ideal es aumentar la ingesta de alimentos naturales como frutas y verduras, legumbres, cereales integrales y proteínas de calidad, y lo más importante, reducir el consumo de lácteos.


-Mantén un peso saludable. Mantener un peso saludable ayuda a mejorar la salud en general y a prevenir, entre otros, los problemas de próstata.


-Realiza al menos 30 minutos de activación física. Haz deporte, en función de tu capacidad, durante al menos 30 minutos al día y trata de adoptar hábitos sencillos como tomar una caminata a distancias cortas en vez de usar transporte.


-Acude al urólogo. Las revisiones anuales son fundamentales para poder prevenir, detectar y tratar cualquier problema a tiempo.

Para prevenir problemas prostáticos es indispensable seguir este tipo de consejos. Esperamos que les haya sido útiles estos consejos para mejorar tu calidad de vida y a reducir probabilidades de desarrollar este tipo de afecciones.

No olvides realizarte un check-up anual como el PSA (análisis de antígeno prostático específico) para obtener el mejor diagnóstico posible.


Fuentes:  Instituto Nacional de Salud Pública.


Regresar