Teléfono (999) 927 9072 | info@diagnolabs.com.mx, mnpeninsular.gladys@gmail.com |



Quizá no hayas escuchado sobre esto antes, pero es más común de lo que pareciera. Casi el 40% de los mexicanos (de los que el 10% son jóvenes y adolescente), tienen este padecimiento y por ello, es importante que sepas más al respecto.

¿Qué?
Se puede presentar paulatinamente desde los 4 años de edad, con variaciones en los niveles de lípidos en la sangre y aumento de la circunferencia abdominal. Posteriormente, en la adolescencia, se podría presentar hipertensión arterial y alteración en los niveles sanguíneos de glucosa.

¿Cómo?
Una persona presenta este síndrome si tiene al menos 3 de los siguientes factores:

  • Obesidad abdominal (más de 102 cms de cintura en hombres; y más de 88 cms en mujeres).
  • Hiperglucemia (elevación de la glucosa en ayuno).
  • Dislipidemia (triglicéridos y colesterol elevados en sangre).
  • Bajos niveles sanguíneos de HDL (colesterol “bueno”).
  • Presión arterial elevada.


Un diagnóstico médico sobre este padecimiento es de suma importancia, para poder recibir el tratamiento necesario. El cual, dependiendo de los factores, puede requerir cambios en la alimentación, actividad física y medicamentos.

¿Por qué?
Actualmente sigue habiendo discusión médica sobre este padecimiento y sus causas. Se piensa que puede ser debido a la resistencia a la insulina, debido a que esta hormona es la encargada de convertir el azúcar de los alimentos, en energía para el cuerpo humano. Al haber resistencia a ella, el azúcar se acumula y el Síndrome Metabólico es más propenso a suceder.

Se recomienda siempre tener un estilo de vida saludable, agregando opciones balanceadas a la alimentación cotidiana, practicando alguna actividad física todos los días y realizándose pruebas sanguíneas para vigilar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.


Regresar