Teléfono (999) 927 9072 | info@diagnolabs.com.mx, mnpeninsular.gladys@gmail.com |


Inicio del ciclo Post- Reproductivo

Después de los 40 años, las mujeres inician un periodo post-reproductivo. Es importante tener esto en cuenta, ya que conlleva cambios significativos que se van desarrollando gradualmente e inician con la perimenopausia.

Esta nueva etapa abarca más de la mitad de la vida para las mujeres (iniciando entre los 40 a 45 años y perdurando el resto de la vida), por ello, llevar cuidados preventivos es vital para tener una mejor calidad de vida.

La disminución de la producción de ciertas hormonas tiene efectos que van más allá de la pérdida de la capacidad reproductiva y el término de las menstruaciones como anemia, cambios de ánimo, dolor corporal y de cabeza, entre otros.

Te indicamos cuáles son los análisis y estudios que debes realizarte al llegar esta edad para cuidar mejor de tu salud.




Mamografía: Captura imágenes por medio de rayos X de baja dosis. Útil para detectar de forma temprana el cáncer de seno. Debe realizarse anualmente desde los 40 años

Papanicolau: Prueba de citología vaginal que se realiza a través de un raspado del cuello uterino. Útil para detectar cáncer de cuello uterino. Se sugiere realizarlo de forma semestral después de los 40 años.

Perfil hormonal ginecológico: Análisis sanguíneo de laboratorio que mide el nivel de ciertas hormonas (Hormona foliculoestimulante FSH, Hormona luteinizante LH, Estradiol E2, Progesterona P4, Prolactina Prl). Determina distintas afecciones de los ovarios, del ciclo menstrual, o padecimientos de la glándula hipofisaria o pituitaria.

Perfil tiroideo: Mide la cantidad de hormonas tiroideas. Útil para detectar hipotiroidismo, hipertiroidismo y diversas alteraciones de la glándula tiroides.

Densitometría ósea: Prueba que determina la densidad de calcio en los huesos. Útil para detectar Osteoporosis.

Marcador Tumoral Ovario (Ca-125): Mide la cantidad de proteína CA 125 (antígeno de cáncer) en la sangre. Útil para prevenir y controlar ciertos tipos de cáncer.

Marcador tumoral de Mama (Ca-15-3): Mide la presencia del antígeno CA 15-3. Indispensable para prevenir cáncer de mama en personas con alto riesgo (antecedentes familiares y otros).

Adicionalmente debes realizarte estudios de presión arterial, análisis de perfil de lípidos y de la glucosa de forma periódica para conocer tu estado integral de salud.

Recuerda que prevenir y atender nuestra salud física después de los 40 años nos ayudará a cuidarnos mejor y tener un estilo de vida más saludable.


Regresar