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El colesterol elevado aumenta la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas.

Nos limitamos muchas veces a la afirmación: “no debemos comer mucho huevo porque sube el colesterol”, sin tener más información al respecto. Por eso, hoy traemos para ti cinco maneras que te pueden ayudar a controlar y reducir el colesterol.



1. Evita grasas animales, leche entera de tu dieta. Este cambio puede ser transicional, para ir dejando estos alimentos poco a poco.

2. Ingiere alimentos bajos en grasa como pescado, proteína de soya, ajo, cebolla y fibra vegetal, así como frutas y verduras crudas.




3. Sustituye las frituras como botanas por frutos secos como el cacahuate y nueces para saciar tus antojos durante el día.



4. ¡Ejercítate frecuentemente! El sedentarismo es un gran factor de riesgo cuando se trata de colesterol alto; caminar media hora al día o ir en bicicleta a los lugares cercanos podría hacer la diferencia.



5. Reduce tu estrés. Tal vez veas éste cambio como el más complicado, ya que a veces no podemos controlar lo que nos afecta. Pero se ha comprobado que las emociones como la angustia y la ansiedad propician un colesterol elevado.

Aplica estos consejos y dale seguimiento a tus niveles de colesterol con la asesoría frecuente de tu médico, ya que es probable que además de las medidas antes mencionadas sea necesario que te prescriba un medicamento para regular tu colesterol. Algunas personas, aunque no consuman alimentos ricos en grasa tienen elevados los niveles de colesterol; esto se debe a que el cuerpo produce su propio colesterol y hay individuos que tienen alteraciones en su metabolismo que hacen que su eliminación sea deficiente. En estos casos no bastan las medidas que se mencionaron anteriormente, y requieran el uso de continuo de medicamentos para disminuir sus niveles


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