Teléfono (999) 927 9072 | info@diagnolabs.com.mx, mnpeninsular.gladys@gmail.com |

¿Sospechas que tú o alguien en tu familia padece anemia? hoy te informamos sobre qué es la anemia realmente, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla.

La anemia es un padecimiento caracterizado por la disminución de glóbulos rojos (eritrocitos) o de los niveles de hemoglobina (Hb) que estos contienen en el torrente sanguíneo, respecto a los valores considerados normales.
La principal función de los glóbulos rojos y de la hemoglobina en ellos contenida, es el transporte del oxígeno que respiramos para llevarlo a todas las células del organismo, cederlo y luego recuperar el bióxido de carbono desechado por los tejidos y de esta forma devolverlo a los pulmones para eliminarlo y de nuevo volver a impregnarse de oxígeno. La hemoglobina es una proteína que contiene hierro y le da color rojo a la sangre.

Los glóbulos rojos se producen en la médula ósea, dentro de los huesos en especial, huesos planos como las costillas, esternón, iliacos y huesos del cráneo mediante el influjo de una hormona producida por los riñones llamada eritropoyetina. De aquí que las personas con insuficiencia renal no producen lo suficiente esta hormona por los que les lleva a la anemia. La producción de los glóbulos rojos es conocida con el nombre de eritropoyesis. Constantemente se están produciendo los eritrocitos, pues su vida media es de 100 a 120 dias.

Si sientes:
● Cansancio recurrente.
● Debilidad.
● Mareos.
● Dolor de cabeza.
● Falta de aire.
● Latidos del corazón acelerados.



Si presentas algunos de los síntomas mencionados de forma frecuente hay probabilidades de que sufras de anemia, pero antes de llegar a una conclusión recomendamos un análisis clínico.


Anemia en la mujer
Es posible que si eres una mujer entre los 20 y 44 años seas más propensa a padecer anemia, debido a:
● Sangrados menstruales abundantes.
● Embarazo, parto y lactancia.
● Dietas pobres en hierro.
● Padecimientos digestivos como úlceras gástricas.
por lo que es de suma importancia cuidar tu salud e ingesta de hierro en esta época de tu vida.




Recomendaciones para prevenir la anemia
La anemia se puede prevenir y corregir ingiriendo la suficiente cantidad de hierro, vitamina B12, ácido fólico y proteínas, obtenidos de una dieta equilibrada o suplementos alimenticios, además de visitar regularmente a tu médico para estar seguro de que tu salud esté en orden.



Regresar