Teléfono (999) 927 9072 | info@diagnolabs.com.mx, mnpeninsular.gladys@gmail.com |

¿Sabías que en este momento existen billones de microbios en tus manos? La mayoría son inofensivos y forman parte de la flora microbiana natural de tu piel. Sin embargo, no todos lo son. Además, un virus puede sobrevivir durante algún tiempo fuera de un organismo: 5 minutos en las manos, 24 a 48 horas en superficies duras y de 8 a 12 horas en papeles, telas y otras fibras.



Enfermedades respiratorias y alérgicas

En invierno, los problemas respiratorios ocupan el primer lugar en la demanda de servicios médicos tanto de niños como de adultos. Sin embargo, la mayoría son alergias, pues durante la época de frío se pueden confundir los síntomas de enfermedades respiratorias con las alérgicas.




En el caso de la gripe, ésta se adquiere principalmente cuando las personas enfermas (o portadoras) expulsan gotas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz; al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma; o al saludar de mano, beso o abrazo a una persona con una infección respiratoria. También se puede transmitir a través del contacto con superficies previamente contaminadas, como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.




La higiene, tu mejor aliada

Por ello, el lavado de manos es la medida preventiva más eficaz y económica para evitar la gripe. A través de esta práctica higiénica se incrementa la protección contra virus y bacterias y disminuye el riesgo de contraer enfermedades, incluyendo las de índole respiratoria.
Recuerda que las manos se contaminan fácilmente con infinidad de microorganismos que se adquieren en cualquier momento del día, ya sea tocando objetos dentro de la casa, en la escuela o en el trabajo. De ahí la importancia de conocer la relación entre la gripe y lavar tus manos. ¡De ti depende, cuídate!



Regresar