Teléfono (999) 927 9072 | info@diagnolabs.com.mx, mnpeninsular.gladys@gmail.com |

¿Sabías que el cáncer es la tercera causa de muerte en México? Fallecen por esta enfermedad 14 de cada 100 mexicanos. Además, El 30% de los tipos de cáncer presentados se relacionan con factores de estilo de vida como: tabaquismo, alcohol, sedentarismo, consumo de alimentos calóricos, bebidas azucaradas y falta de ejercicio. A continuación, te presentamos los 7 tipos de cáncer más comunes en México:




1. Cáncer de Mama. En México, es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años. El incremento en el número de casos y en la mortalidad se asocia de manera importante a la transición demográfica, edad y estilos de vida poco saludables. La detección oportuna del cáncer de mama aumenta las posibilidades de curación y disminuye la mortalidad.

2. Cáncer de Cérvix. En México desde 2006 el cáncer de cuello uterino (o cervicouterino) es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer. Las más propensas a tener este tipo de cáncer son aquellas que iniciaron su vida sexual antes de los 18 años, han tenido más de tres compañeros sexuales, fuman y/o tienen infección por el virus del papiloma humano (VPH) en el cuello de la matriz.

3. Cáncer de Próstata. Es la causa más frecuente de mortalidad masculina por tumores malignos con un 16% de incidencia en México. Los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) indican una tasa de mortalidad de 13 defunciones por cada 100,000 hombres.




4. Cáncer de Colon. Ante los pocos o nulos síntomas del cáncer colorrectal en sus primeras etapas, la detección temprana resulta difícil. Si cuentas con antecedentes familiares (de primer grado) de pólipos o cáncer colorrectal, debes solicitar a tu médico que te realicen pruebas a una edad temprana (antes de los 50 años).

5. Cáncer de Estómago. Comienza cuando las células sanas del estómago crecen sin control. La mayoría de los casos de cáncer gástrico son del tipo denominado adenocarcinoma, es decir, que inicia en el tejido glandular que reviste el interior del estómago.

6. Leucemia. La leucemia linfoblástica constituye el 25 % de todos los cánceres en la edad pediátrica y también representa aproximadamente el 75 % de todos los casos de leucemia en la infancia. Las cifras en México indican que este tipo de cáncer es el más común en la infancia y la adolescencia.




7. Cáncer de Pulmón. En México se ubica por su frecuencia en el séptimo lugar, sin embargo, es el tumor más letal, por lo que se ubica como la primera causa de muerte por cáncer. Cada año mueren cerca de ocho mil mexicanos por cáncer de pulmón y el 85% de los casos están relacionados directamente con el consumo de tabaco.

Finalmente, recuerda que entre más tiempo tardes en acudir al médico, la enfermedad puede seguir avanzando y con ello la cantidad de síntomas y/o complicaciones. 


Regresar