Teléfono (999) 927 9072 | info@diagnolabs.com.mx, mnpeninsular.gladys@gmail.com |

El regreso a clases es un reto tanto para los niños como para los padres, al convertirse éste, en una variación de ritmo que implica ayudarlos a adaptarse adecuadamente a los nuevos cambios.



Para lograrlo se pueden implementar varias estrategias, entre ellas, fortalecer hábitos y costumbres de la rutina diaria, e ir disminuyendo el tiempo libre y de relajación que experimentaron durante las vacaciones. Es necesario cambiar nuevamente la dinámica familiar, retomar el sentido de responsabilidad en nuestros hijos y mantenernos saludables como familia para un regreso a clases exitoso y con buen rendimiento.

Se recomienda que los padres de familia implementen nuevas rutinas, modifiquen o adapten horarios para dormir y fomenten en los hijos seguridad y confianza; esto servirá para evitar en la mayor medida posible, el miedo o angustia que pueden experimentar nuestros hijos durante su regreso a la vida escolar. También es fundamental motivarlos y señalar lo positivo que es ir a la escuela para aprender y desarrollar habilidades que día con día los convierten en personas más capaces para la vida.



Si bien es cierto que hay que prepararse con tiempo para que la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos y más, sea una tarea sencilla y agradable; lo más importante de este retorno a la escuela es mantener saludables a los niños, por lo que debemos modificar los hábitos alimenticios adquiridos en vacaciones; evitar en lo posible el exceso en azúcares, grasas saturadas, embutidos, bebidas gaseosas y comidas hipercalóricas sin valor nutricional.

Muchas instituciones educativas solicitan revisiones médicas y de laboratorio para ingresar al nuevo ciclo escolar; en DiagnoLab ofrecemos durante este mes, promociones en paquetes para niños con estudios de laboratorio que comúnmente son solicitados para un retorno escolar saludable y productivo.


Regresar