Teléfono (999) 927 9072 | info@diagnolabs.com.mx |

Las alergias son respuestas exageradas del sistema inmunológico (defensas de nuestro organismo) al entrar en contacto con determinadas sustancias llamadas alergenos. Se estima que un 20% de la población es alérgica a alguna de dichas sustancias, entre las que podrían estar: ácaros, pólenes, hongos, alimentos (leche, huevo, mariscos, etc.) insectos (abeja, mosco, tábano) y la orina de los animales.

¿Cuáles son los síntomas?

Dependiendo del órgano afectado, los síntomas pueden ser: enrojecimiento de los ojos, lagrimeo y mucosidad acuosa en la nariz, aparición de urticaras (picor) o ronchas, ataques de tos o incluso de asma, diarreas y dolor abdominal.
En ocasiones las reacciones las reacciones alérgicas son tan severas qeu pueden llegar a la muerte del paciente, como el caso de alergias a ciertos medicamentos.

¿Son curables las alergias?
Algunos padecimientos alérgicos sí son curables, desafortunadamente, no todos.



Diagnóstico

El médico tratante es quien, con su valoración clínica y la ayuda de los estudios de laboratorio (perfiles de pruebas alérgicas) podrá identificar los alérgenos responsables de la reacción y llevar un tratamiento correcto, ya sea de curación o control.



Regresar