Teléfono (999) 927 9072 | info@diagnolabs.com.mx, mnpeninsular.gladys@gmail.com |



El cáncer es una enfermedad que se presenta sin aviso. Toma nota de estos 7 hábitos para prevenir el cáncer y ¡comienza con un estilo de vida más saludable!

1. Practica ejercicio físico

El ejercicio físico es uno de los hábitos más saludables que puedes llevar a cabo. Tu salud cardiovascular mejora, quemas calorías en exceso y ayuda a prevenir muchas enfermedades, como el cáncer. Realiza de tres a cinco sesiones a la semana para notar los beneficios y prevenir el cáncer.

habitos-para-prevenir-cancer.jpg

2. Deja de fumar

Uno de los hábitos más perjudiciales para la salud es fumar, que causa muchos enfermedades, entre ellas el cáncer. La OMS estima que el 22% de las muertes por cáncer tienen su origen en este hábito.

fumar-y-cancer.jpeg

3. Evita la exposición solar excesiva

Si te expones a los rayos del sol de manera prolongada, es necesario usar una crema protectora de calidad, pues en las últimas décadas, con la debilitación de la capa de ozono, ha aumentado la peligrosidad de los rayos UVA y UVB. Para prevenir el cáncer de piel, debes hacer uso de estos consejos.

4. Practica una vida sexual responsable

El cáncer de cuello de útero se deriva, en muchos casos, de una enfermedad venérea ocasionada por el virus del VPH (que se contrae al mantener relaciones sexuales sin protección).

5. Come sano

Los estudios realizados sobre los efectos positivos de comer verduras y frutas afirman que son importantes en la lucha contra el cáncer, porque aportan nutrientes que ayudan a reparar las células dañadas. Por eso, es necesario consumir al menos cinco porciones diarias. Además, evita el consumo excesivo de carne roja y alimentos procesados.

alimentacion-saludable.jpg


6. Evita el alcohol

Beber alcohol aumenta el riesgo de tener ciertos tipos de cáncer. Consumir cualquier bebida alcohólica puede contribuir a cánceres de boca, garganta, laringe, esófago, colon y recto, hígado y mama, en las mujeres. Cuanto menos alcohol consumas, menor será tu riesgo de cáncer.

7. Realízate chequeos médicos con regularidad

Los autoexámenes y exámenes regulares para varios tipos de cáncer, como el cáncer de piel, de colon, de cuello uterino y de mama, pueden aumentar tus probabilidades de descubrir el cáncer a tiempo, cuando el tratamiento tiene más probabilidades de ser exitoso.

chequeo-medico.jpg

Es fundamental atender cualquier alteración que detectes, porque 70% de los tumores malignos se diagnostican en etapas avanzadas. ¡De ti depende, cuídate!


Regresar