Teléfono (999) 927 9072 | info@diagnolabs.com.mx, mnpeninsular.gladys@gmail.com |

Los riñones filtran los desechos y el exceso de líquidos de la sangre. Por la importancia de su cuidado, te presentamos 5 factores que afectan los riñones.


1. Hipertensión

La presión arterial alta es la segunda causa de falla renal. La hipertensión puede ser tanto una causa de enfermedad de los riñones y un síntoma de ella, porque los riñones sanos ayudan a regular su presión arterial. Mantener la presión arterial bajo control puede ayudar a prevenir la enfermedad de los riñones o a evitar que empeore.


2. Diabetes

Demasiada glucosa (también llamada azúcar en su sangre) daña los filtros de sus riñones. Con el tiempo, sus riñones están tan dañados que ya no hacen un buen trabajo filtrando los desechos y el exceso de líquido de su sangre. A menudo, el primer signo de la enfermedad de los riñones por diabetes es la presencia de proteínas en la orina.

 Diabetes

3. Tabaquismo


El hábito de fumar aumenta el riesgo de carcinoma de células renales (RCC). El riesgo aumentado parece estar relacionado con la cantidad de tabaco que usted fuma. Si deja de fumar el riesgo disminuye, pero toma muchos años alcanzar el nivel de riesgo de una persona que nunca ha fumado.

Tabaquismo

4. Obesidad


La obesidad aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes e hipertensión, justamente los principales factores de riesgos de la enfermedad renal crónica. hay un estrecho vínculo entre la obesidad y las enfermedades renales, porque al estar con exceso de peso, el riñón tiene más carga de trabajo, ya que debe esforzarse más para mantener el medio interno del organismo limpio y ordenado.


5. Antecedentes familiares


Conocer los antecedentes de salud de tu familia, te proporciona información importante sobre tu riesgo de enfermedad. Si sabes que tienes riesgo de enfermedad de los riñones, puedes tomar medidas para proteger tu salud. Estar en riesgo significa que es más probable que contraiga una enfermedad de los riñones.



Para prevenir enfermedades en los riñones, lleva a cabo hábitos saludables: mantén una dieta baja en sodio y grasa, evita el consumo de alcohol y tabaco, practica actividad física diariamente y realízate un chequeo médico regular.


Regresar